Recuerdos del primer centenario

Celebramos nuestros primeros 100 años con un libro en el que dejamos constancia del esfuerzo con que hemos apoyado el desarrollo de Honduras, con fidelidad y dedicación. Expresamos también nuestra gratitud a los cuentahabientes, que han sido nuestros grandes socios; a los grandes, medianos y pequeños empresarios hondureños, generadores de riqueza, divisas y empleo, así como a los directores, funcionarios y colaboradores de la gran familia Bancatlan.

Fue posible plasmar nuestra gran historia gracias al excelente trabajo de Editorial Alejandría, el cual nos permitirá transmitir nuestro legado de generación en generación.

 

Carlos Girón

Vicepresidente de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones

Banco Atlántida


Laurel de Oro

Historia de un galardón entregado en vida

Ancalmo se edifica bajo el legado de tres generaciones de hombres visionarios que han tenido pasión por dos cosas: la perseverancia y la búsqueda del bienestar común.

Estos son los valores que fomentamos con el galardón Laurel de Oro, cuya historia nos ayudó a compartir Editorial Alejandría en un libro memorable.

 

Mario Enrique Ancalmo

Presidente Fundación Ancalmo Internacional


25 años dinamizando

la economía de El Salvador

En el marco de la celebración de nuestro 25° aniversario, quisimos rendir un merecido homenaje a los actores que hicieron posible la creación y consolidación de la Bolsa de Valores de El Salvador como un proyecto de nación. Y lo materializamos con la publicación de esta obra, que narra el origen del mercado bursátil en el país, el nacimiento de nuestra empresa, la transformación de su cultura corporativa sobre la que se basa su extraordinario crecimiento y su papel como motor del mercado de capitales, ofreciendo las mejores oportunidades de inversión y financiamiento para el desarrollo del país.

Agradecemos a Editorial Alejandría la narración de la historia y la producción de nuestro libro.

 

Valentín Arrieta Whisonant

Gerente General


El Salvador

Quality for the world

Para conmemorar el 45° aniversario de COEXPORT, publicamos el libro Quality for the World de la mano con Editorial Alejandría.

El libro contiene la vida institucional de nuestra gremial y las diferentes etapas que hemos vivido sin perder el enfoque: hacer crecer las exportaciones como el motor del desarrollo económico y social de El Salvador.

Estamos muy complacidos de los comentarios que hemos recibido. Sin duda, este libro será una herramienta que apoyará el logro de nuestros objetivos.

Silvia Cuéllar de Paredes

Directora Ejecutiva

Corporación de Exportadores de El Salvador


Fundación Teletón Honduras

Amor y servicio siempre en acción

Trabajamos junto con Editorial Alejandría en la Memoria Quinquenal de nuestra fundación 2010 – 2014, bajo el concepto de transmitir en una narración visual los mensajes claves y la obra realizada por nuestra institución, que es el proyecto de solidaridad más importante de Honduras. Con textos cortos y muy puntuales, los resultados de comunicación fueron excelentes. La impresión y la encuadernación fueron de calidad extraordinaria. Pronto iniciaremos con Editorial Alejandría la memoria del presente quinquenio.

 

Rafael Barrientos

Fundación Teletón Honduras


Pinacoteca

Un legado para la cultura visual salvadoreña

El Banco Central de Reserva conmemoró su 85° aniversario con este libro, que tiene el propósito de convertirse en una exposición itinerante y permanente para fomentar la identidad nacional y las expresiones artísticas. El mensaje central es que el desarrollo y la cultura son caras de la misma moneda.


Flavián Mucci

Obrar sin descanso. Amar sin condición

Conmemorando los 50 años de la llegada del padre Flavián Mucci a El Salvador, trabajamos junto a Editorial Alejandría en la publicación de esta obra, que cuenta la vida de nuestro fundador y el extraordinario legado de Ágape.

El libro transmite la mística franciscana, que nos manda a trabajar sin descanso en lo que falta por hacer.

 

Ramón Alberto Vega Calvo

Director Ejecutivo Asociación Ágape de El Salvador


Chalchuapa

Tres milenios de historia

Es motivo de mucha satisfacción haber tenido la oportunidad de colaborar con la Editorial Alejandría, que publicó un libro sobre mi ciudad natal, considerada uno de los asentamientos indígenas más antiguos del hemisferio occidental. La obra presenta un resumen del insondable pasado prehispánico de Chalchuapa y sus etapas posteriores, sus principales hitos históricos, venerables tradiciones y otros tópicos de mucho interés. Espero que este hermoso libro, de suyo interesante no solo para los chalchuapanecos por su contenido, sino porque contribuye a fomentar y preservar el patrimonio cultural, promueve el turismo y el desarrollo de la economía, con el consecuente desenvolvimiento social de mi querida ciudad.

Armando Pineda Navas

Presidente de la Corte Suprema de Justicia


Santa Tecla

La historia y el futuro

Nos llena de orgullo haber patrocinado el primer libro de la colección Ciudades de todos los tiempos, el cual está dedicado a contar la historia de Santa Tecla, una importante joya de esta nuestra «Tierra de Cosas Preciosas», donde tenemos la sede de nuestras oficinas corporativas.

Estamos seguros de que esta nueva colección de Editorial Alejandría, dedicada a fomentar los negocios, el turismo y la identidad nacional, será todo un éxito, ya que hoy más que nunca es el momento de apoyar lo nuestro.

 

José Eduardo Luna Roshardt

Director Ejecutivo del Banco Cuscatlán


Antiguo Cuscatlán

Territorio de joyas y preseas

Ciudades de todos los tiempos es un esfuerzo loable de Editorial Alejandría.

El Salvador posee una historia mágica, que vibra por emerger desde cada una de sus diferentes ciudades, para contar los hechos relevantes de sus comunidades y sus protagonistas, que juntos suman la historia de todos nosotros los salvadoreños.

 

Lourdes Arévalo de Sandoval

Presidenta de AFP Confía


La escalera de mi vida

80 años de esfuerzos, sacrificios y triunfos

Editorial Alejandría ha editado mis libros biográficos y otras publicaciones que contienen mi filosofía de vida.

Estoy muy satisfecho por la atención que siempre he recibido y, si me animo a hacer otro libro, sin duda lo haré con Editorial Alejandría.

 

Óscar Panameño

Fundador de Torogoz


Desde la cárcel hacia las cumbres

Hace algunos años, decidí entrar en un estado de gratitud permanente, que cambió muchas cosas en mí. Hasta entonces me animé a leer los textos que había escrito mi papá sobre su encarcelamiento por un delito que no cometió. Pensé que era una historia que debía ser compartida, para que sirviera de inspiración a personas que enfrentan una situación difícil, además de hacer constar una clara injusticia.

Joaquín Fernández Ballester y su equipo de Editorial Alejandría me ayudaron a convertir en un libro este valioso testimonio.

 

Ana María Herrarte

Mercadóloga – Coach internacional


El vuelo del tiempo

Gritarán las piedras

Tan satisfecho estoy de Editorial Alejandría, que a ella he encargado gran parte de mi producción de libros científicos y literarios.

En lo que resta de mi vida, seguiré acudiendo, Dios mediante, a su iluminadora experiencia.

 

René Fortín Magaña

Escritor. Jurista. Miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional


Nacer de nuevo

Un nuevo corazón y una transformación de vida

En mi libro cuento experiencias que viví durante mi enfermedad y después del trasplante de corazón al que fui sometido. A través de esta experiencia descubrí el verdadero plan de Dios en mi vida.

Espero que este libro ayude a otras personas a encontrarse a sí mismas a través de su propia historia y descubrir el propósito que Dios tiene en sus vidas.

Gracias a Editorial Alejandría por su trabajo puntual y eficiente.

 

Carlos Saade Hasbún

Empresario


Bisturí con alma de poeta

Reflexiones y poesías

Hace algunos años emprendí la aventura de ser escritor. Mis reflexiones y poemas fueron plasmados en papel, obteniendo logros muy importantes, incluso ser traducidos al idioma inglés y francés.

El éxito fue posible gracias al soporte y orientación de esta gran editorial que es Alejandría.

Siempre tendrán mi agradecimiento por su incondicional y permanente apoyo.

 

José Zanoni Yada

Neurocirujano


Robert Henderson Murray

Lieutenant Commander USS YMS – 433

Homenaje al padre de un prominente empresario, comandante de un barredor de minas de la marina norteamericana en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, donde vivió los días de la Batalla de Okinawa, la intensificación de las ofensivas kamikazes y las fatídicas bombas atómicas.



Grupo Roble

50 años

El libro cuenta el origen del grupo a principios de la década de 1960, el hito histórico de la creación de Metrocentro, el centro comercial más grande de la región, y la expansión geográfica de la empresa, más allá de las fronteras centroamericanas.

Con textos cortos y fotos espectaculares, Grupo Roble refleja la visión de mantenerse como pionero en la creación de complejos de usos múltiples, que generan importantes polos de desarrollo y contribuyen con el embellecimiento y la modernización de la fisonomía de las ciudades donde opera.